En Condecoraciones del Mar te contamos sobre los origines de las insignias, condecoraciones y medallas. Una historia que, como ya dijimos, va de la mano de la evolución del ser humano por lo que merece ser contada.

En la publicación anterior nos quedamos en la institucionalización de las condecoraciones, pasada la Edad Media e iniciado el Renacimiento. En nuestro país destaca el Toisón de Oro, la Orden fue fundada por el duque de Borgoña, Felipe III, en 1429. Es la máxima condecoración concedida por la monarquía española y es el Rey quien la otorga.

Ya durante los siglos XVIII y XIX con el nacimiento de los estados-nación modernos, las medallas y condecoraciones se normalizaron sobre todo en el ámbito militar y policial. También creció la variedad de tipos de medallas. Así en la época napoleónica, Napoleón Bonaparte creo la Legión de Honor en 1802, con la que se reconocía tanto méritos militares como civiles y que a día de hoy sigue vigente. La Legión de Honor marco una pauta un camino a seguir creando un modelo a seguir para las futuras condecoraciones en otros países.

Ya en el siglo XIX las condecoraciones se extendieron a una gama más extensa de logros. Así la Guerra de Crimea (1853-56) o la Guerra Civil estadounidense (1861-1865) vieron la creación de medallas específicas para campañas y actos de valentía. En 1861, el Congreso de los Estados Unidos creo la Medalla de Honor, que es la más alta condecoración militar estadounidense.

En Condecoraciones del Mar te asesoramos encantados, trabajamos los siguientes tipos de medallas, condecoraciones y obsequios:

En nuestra tienda online https://condecoracionesdelmar.com/ encontrarás disponibles los siguientes productos:

  1. Medallas Militares
  2. Distintivos e Insignias
  3. Medallas Corporativas
  4. Insignias para Guardia Civil
  5. Distintivos para Policía
  6. Insignias Alta Calidad
  7. Regalos Protocolarios para empresas y Ayuntamientos.
  8. Insignias Policiales
  9. Pasadores Condecoraciones

Contáctanos, siempre estamos encantados de atenderte y asesorarte, www.condecoracionesdelmar.com

 

 

Powered by La Web Lúcida